UNLAM04 La Educación Secundaria y su relación con el Mundo del Trabajo. Acciones, oportunidades y articulaciones

La educación secundaria y su relación con el mundo del trabajo. Acciones, oportunidades y articulaciones

Para poder dar cumplimiento a la obligatoriedad de la escuela secundaria, consagrada por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206/06, y a la centralidad que dicha norma le otorga a su tarea de brindar una formación integral que habilite a las y los jóvenes para el ejercicio de la ciudadanía, la consecución de estudios superiores y/o su incorporación al mundo del trabajo, desde este espacio de formación proponemos ponderar la vinculación del nivel secundario con el mundo del trabajo para generar, a partir de dicha articulación, estrategias aplicables en nuestra práctica docente cotidiana que posibiliten la inclusión educativa genuina y aseguren la continuidad y calidad de las trayectorias escolares de los/as jóvenes y adolescentes.

LA CURSADA SERÁ A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD:

pnfp@unlam.edu.ar