UNLAM05 Propuestas de Alfabetización para el Nivel Inicial a partir de la indagación del ambiente socio-natural
Propuestas de alfabetización para el Nivel Inicial a partir de la indagación del ambiente socio-natural
La perspectiva de alfabetización inicial da cuenta que su adquisición se da a través de un proceso evolutivo a edad temprana. Por lo tanto, para que niñas y niños, puedan apropiarse de las preguntas que vertebran los itinerarios didácticos - facilitando el lugar a nuevas preguntas- la institución escolar alfabetiza los espacios a partir de poner a disposición distintas fuentes de información.
Indagar el Ambiente socio- natural implica entonces facilitar diversas estrategias didácticas: observar, explorar, indagar, describir ,argumentar, preguntar para potenciar la oralidad, la escucha, la espera. Para lo cual es fundamental que las y los docentes construyan repertorios de recursos facilitadores de la alfabetización científica que además, aproximen a la lectura y escritura a través del juego y de actividades con centralidad lúdica. La organización de los sectores de : ciencias, arte, juegos de mesa, etc. así como los escenarios lúdicos conlleva a generar momentos de lectura y escritura desde una multiplicidad de sentidos.
Modalidad virtual
Destinado a docentes de nivel inicial, primario
Duración 40 hs.
Otorga certificación
Instructivo para la inscripción:
LA CURSADA SERÁ A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: Por consultas escribir al siguiente mail: |
Provincia destinataria: Buenos Aires |
Inicia el 17 de octubre |