UNLAM07 ¿Cómo incorporar las tecnologías en nuestras clases? Una propuesta para enseñar con recursos multimodales

La tecnología Educativa es un campo de conocimiento jóven, que se expandió por el incipiente desarrollo de los medios de comunicación. Sin embargo, el contexto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 puso de relieve la importancia de las mismas en la práctica cotidiana de los docentes. Es por ello que, a través de esta propuesta formativa, se buscará brindar a los docentes de nivel primario y secundario herramientas que posibiliten el trabajo con múltiples lenguajes y recursos en el aula, como imágenes, videos, podcast, entre otros. Estos lenguajes permiten, no solo comunicarnos, sino que enriquecen las propuestas de lectura y escritura en múltiples soportes.

Durante los encuentros se buscará construir nuevos interrogantes sobre el uso de las tecnologías en las prácticas de enseñanza, habilitando el diálogo y la reflexión crítica. Juntos esbozaremos posibles respuestas a los siguientes interrogantes: ¿Qué nos aporta el uso de la tecnología en nuestros espacios de enseñanza - aprendizaje? ¿Cómo podemos incorporar o mejorar el uso de la tecnología en nuestras clases? ¿Cómo podemos incorporar el conocimiento de los estudiantes para enriquecer nuestros espacios de enseñanza?
A lo largo de la cursada trabajaremos con distintas herramientas digitales en función de incorporarlas a nuestra planificación, buscando que los participantes puedan elegir los mejores recursos de mediación en función de los contenidos.

Modalidad virtual

Destinado a docentes de nivel primario y secundario

Duración 40 hs.

Otorga certificación