UNAHUR06 Los modelos lineales como recurso para la enseñanza de las funciones en el Ciclo Básico (2023)

Los modelos lineales como recurso para la enseñanza de las funciones en el Ciclo Básico
Durante el desarrollo de este curso se propondrán actividades alineadas con los aspectos centrales del enfoque didáctico de la enseñanza de la matemática vigente en los diseños curriculares. De manera general, se espera que las/os docentes puedan profundizar en la enseñanza a partir de la resolución de problemas. En particular, se considerará la enseñanza a partir de modelos lineales enmarcados en el trabajo funcional, propio del Ciclo Básico de la Nivel Secundario.
Se espera que las/os docentes logren reconocer algunos de los problemas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de estos modelos, identifiquen y analicen sus concepciones acerca de ellos e incorporen conocimientos disciplinares y didácticos que permitan abordar su enseñanza. Como parte de las clases se propondrá la realización del análisis didáctico de diferentes propuestas de enseñanza, interpretando y analizando producciones de alumnos, con el propósito de reorientar la propia práctica docente.
A su vez se considerará la incorporación de las TIC (programas graficadores y de geometría dinámica) como parte constitutiva de la enseñanza en la actualidad.
En todas las clases se ofrecerá bibliografía con el propósito de enriquecer el desarrollo de las mismas.
Destinado a docentes de nivel secundario.
Duración 40 hs.
Otorga certificación
LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: https://campus-act.unahur.edu.ar Por consultas escribir al siguiente mail: |
Provincia destinataria: Buenos Aires |
Inicia el 6 de marzo |