UNAHUR07b La enseñanza del inglés a partir de textos auténticos (2023)

La enseñanza del inglés a partir de textos auténticos
El propósito central del curso consiste en brindar herramientas para el abordaje de la enseñanza del inglés a partir de la lectura de textos auténticos. Este recurso metodológico focaliza en la riqueza y la complejidad que ofrece una fuente genuina de información y propone ajustar el nivel de detalle con el que se espera que cada aprendiente comprenda el texto. La metodología para el trabajo áulico pone el foco en la comprensión lectora como disparadora de las otras habilidades lingüísticas, lo que torna accesible la adquisición del aprendizaje y la participación en la clase, promoviendo una paulatina apropiación de la lengua. En este sentido, esta propuesta se diferencia de los cursos de formación dirigidos a la enseñanza de las cuatro habilidades dentro de las cuales la lectura se desprende del input de textos simplificados para los niveles en que los y las estudiantes, se espera, puedan “producir”.
A lo largo del curso se analizarán distintos modelos de lectura, en especial los que la conciben como un proceso interactivo, explorando las distintas áreas de la lingüística que la han tomado como objeto de estudio. Se abarcarán, desde un enfoque cognitivo-comunicativo, distintos tipos y géneros discursivos a partir de la aplicación de múltiples estrategias de lectura en torno a los ejes y los contenidos programáticos que propone el diseño curricular.
Destinado a docentes de nivel secundario.
Duración 40 hs.
Otorga certificación
LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: https://campus-act.unahur.edu.ar Por consultas escribir al siguiente mail: |
Provincia destinataria: Buenos Aires |
Inicia el 13 de abril |