UNSL08 Pensar la escuela secundaria después de la pandemia. Construcción de propuestas de intervención situadas (2023)

Pensar la escuela secundaria después de la pandemia. Construcción de propuestas de intervención situadas..
Hace tiempo que las instituciones educativas en general y las instituciones del nivel secundario en particular, son interpeladas por el conjunto social, situación que se ha profundizado y adquirido rasgos singulares en el contexto de post pandemia. Los dispositivos políticos e institucionales instituidos por la provincia de San Luis durante el tiempo de restricciones impuestas por la pandemia y en el transcurrir de este 2022, han impactado de diversos modos e intensidad, en los espacios escolares. Problematizar, mediante la investigación, el análisis de los componentes internos y externos que configuran las dinámicas institucionales que emergieron en este tiempo singular, respecto del acompañamiento de las trayectorias educativas, y el lugar y participación que tienen los/as actores educativos responsables de garantizar el derecho a la educación de los/as que allí se forman, se constituye en el eje articulador de la propuesta que aquí se presenta. Partiendo de esta mirada, el curso de formación pretende abordar de manera reflexiva y dialógica, algunos ejes problemáticos que se consideran relevantes en los nuevos escenarios sociales.
En este sentido, tres son los ejes que se proponen:
a) cartografías de la escuela secundaria después de la pandemia,
b) configuraciones de las relaciones entre los actores institucionales para acompañar las trayectorias educativas,
c) trayectorias educativas en el entramado institucional. Construcción de propuestas de intervención situadas
Modalidad virtual
Destinado a docentes de nivel secundario.
Duración 40 hs.
Otorga certificación
LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: https://moodle4vz.unsl.edu.ar/moodle/course/index.php?categoryid=184 Por consultas escribir al siguiente mail: |
Provincia destinataria: San Luis |
Inicia el 20 de marzo |