UNL03 La argumentación como estrategia en el aula. Enseñanza, aprendizaje y evaluación en matemática (2023)

La argumentación como estrategia en el aula. Enseñanza, aprendizaje y evaluación en matemática
La propuesta de formación del presente curso tiene por objetivo promover un enfoque de abordaje de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la matemática basado en el desarrollo de competencias argumentativa y lingüísticas que posibilite diseñar estrategias didácticas innovadoras.
Durante el trayecto se realizará un recorrido por tópicos centrales relacionados con la enseñanza, aprendizaje y evaluación en el campo de la matemática. En este recorrido se entrelazan distintos tipos de actividades como compartir experiencias sobre la propia práctica, comparar micro clases simuladas, producir estrategias didácticas innovadoras, analizar material es bibliográficos, construir una biblioteca digital como parte del espacio educativo del curso.
Asimismo, se espera que mediante el trabajo participativo y la generación de espacios de retroalimentación permanente se constituya una comunidad de trabajo colaborativo en educación matemática que aporten a fortalecer las prácticas de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes.
Modalidad virtual
Destinado a docentes de nivel secundario y superior.
Duración 40 hs.
Otorga certificación
LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: www.unlvirtual.edu.ar/ambientes Por consultas escribir al siguiente mail: |
Provincia destinataria: Santa Fe |
Inicia el 10 de ABRIL |