UNL06 El desafío de la enseñanza de la matemática en aulas heterogéneas de la escuela primaria (2023)

La alimentación: enlace de nutrientes, saberes y sentidos
El curso propone una formación matemática/didáctica que posibilita a los y las docentes analizar distintas formas del “hacer matemática” atendiendo a la heterogeneidad en las aulas de las escuelas primarias, en el actual contexto de post pandemia que estamos transitando y en el marco de lo expresado en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.
Este curso ofrece, de esta manera, un espacio para analizar las prácticas de enseñanza a partir del marco teórico de la Didáctica de la Matemática. De este modo, esperamos que los y las docentes, de manera crítica y reflexiva, recuperen y analicen tanto aportes teóricos como propuestas para el aula a fin de adecuarlas a los contextos donde se desempeñen.
El eje transversal de esta formación es la necesidad de plantear más de una propuesta en un mismo curso/grado, y se abordarán de manera integrada tanto nociones de la Didáctica de la Matemática, como contenidos matemáticos.
Modalidad virtual
Destinado a docentes de nivel primario.
Duración 40 hs.
Otorga certificación
LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: www.unlvirtual.edu.ar/ambientes Por consultas escribir al siguiente mail: |
Provincia destinataria: Santa Fe |
Inicia el 10 de ABRIL |