UNQ03: Educación y discapacidad desde las narrativas de protagonistas

Educación y discapacidad desde las narrativas de protagonistas

La propuesta de este curso tiene como objetivo general generar un espacio de análisis de alternativas pedagógicas para el abordaje de la discapacidad en las instituciones educativas a partir de narrativas de personas con discapacidad. Se intentará, además, conocer, a partir de las producciones escritas de personas con discapacidad, las características de sus trayectorias escolares para identificar, entre otras cuestiones, las posibles formas de violencias ejercidas hacia esas personas. En este sentido, se propone un abordaje desde las narrativas de sus protagonistas, para contemplar esas experiencias a fines de crear, diseñar y proponer alternativas situadas en las instituciones de origen de quienes participen en el curso. Como propuesta teórica, el curso se enmarca en la posibilidad de conocer e incorporar a las prácticas cotidianas, algunos conceptos clave desde los Estudios Críticos Latinoamericanos en Discapacidad. La importancia de este abordaje en las instituciones está vinculada a que, hasta ahora, hay un énfasis en lo legal y las perspectivas del derecho, que, aunque son relevantes para el trabajo cotidiano, consideramos que también es necesario incorporar la perspectiva de la experiencia de la discapacidad.

 

Modalidad virtual

Destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario

Duración 40 hs.

Otorga certificación

 

LA CURSADA SERÁ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD:

https://autogestion.uvq.edu.ar/extension/

Por consultas escribir al siguiente mail:

capacitaciondocente@unq.edu.ar

 

Provincia destinataria: Buenos Aires

  

Inicia el 10 de octubre

 

 

La inscripción está cerrada
Por dudas o consultas contactar al administrador