UNCUYO05 (2°C) El desafío de garantizar derechos: la ESI en tus clases (2023)

El desafío de garantizar derechos: la ESI en tus clases

Las instituciones educativas constituyen el espacio en el que se igualan las condiciones de enseñanza y aprendizaje de una pluralidad de individuos, brindando herramientas y saberes fundamentales para llevar a cabo una convivencia saludable en sociedad.

Es por esto que se ha considerado a la escuela como uno de los lugares primordiales para la implementación de la Educación Sexual Integral, comprendiendo que estos conocimientos resultan de gran relevancia para el desarrollo personal y social. Por lo mencionado anteriormente, y considerando la importancia del rol del educador, surge la necesidad de crear espacios de formación y capacitación docente, en los que se proporcionen bases teóricas y herramientas esenciales para incorporar la ESI en el diseño curricular, como asimismo en la experiencia escolar cotidiana.

Este curso no sólo aborda los elementos centrales de la ESI, sino que capacita al docente para utilizarla como contenido de aprendizaje a través del diseño de diversas propuestas educativas.

Destinado a docentes de nivel secundario y superior

LA CURSADA SERÁ A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD:

https://www.virtual.ffyl. uncu.edu.ar/course/vie w.php?id=1376/

esientusclases@ffyl.uncu.edu.ar