UNPAZ08 Contribuciones para la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina en espacios educativos

Este curso propone generar un espacio de formación sobre diferentes aspectos involucrados en la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina.

Está destinado al personal sordo de las escuelas de niños adolescente y jóvenes sordos e hipoacúsicos de los distintos niveles educativos que desempeñan esta tarea.

Tiene como objetivo general consolidar la enseñanza de la LSA como pilar de la educación bi/plurilingüe bi/pluricultural para niños/as y adolescentes sordos/as e hipoacúsicos/as. Para lograrlo la capacitación abordará el análisis del desarrollo de esta área a lo largo de la historia, trabajará con herramientas didácticas y metodológicas de enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras, así como con los aportes de la lingüística de las lenguas de señas, saberes imprescindibles para la enseñanza de una lengua.

Por otra parte, se promoverá que los participantes integren los temas del programa en la elaboración de una propuesta concreta de enseñanza de la LSA y en la producción de recursos didácticos innovadores para incorporar a sus clases. La capacitación contribuirá a la formación del personal sordo para que se desempeñe eficientemente en el sistema educativo y al fortalecimiento de la inclusión laboral de las personas sordas en espacios de relevancia social prioritaria.

• Modalidad virtual
  • Destinado a docentes y personal sordas/os responsables de la enseñanza de la LSA de los niveles inicial, primario, secundario y superior.
  • Requisitos de inscripción: Personal docente sordo.
  • Duración 40 hs.
  • Otorga certificación

LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD:

formaciondocente@unpaz.edu.ar

Provincias destinatarias: Buenos Aires y Tierra del Fuego