UNSL01 Inclusión: construir propuestas educativas para tod@s

Inclusión: construir propuestas educativas para tod@s

Objetivos Generales: Construir instancias de formación docente que promuevan el desarrollo de propuestas educativas para tod@s. Problematizar la inclusión a partir de recuperar las experiencias docentes. Diseñar dispositivos institucionales y áulicos que habiliten espacios para tod@s en las escuelas. 

En esta propuesta abordaremos temáticas referidas a la discapacidad. Distintas concepciones que a lo largo de las diferentes épocas han primado en la sociedad y en el mundo científico y que han determinado diversos tipos de abordaje destinados a las personas con discapacidad.

También nos centraremos en las normas legales, que en la actualidad son el marco de referencia donde deberían desarrollarse las prácticas pedagógicas que busquen incluir a todas las personas, sin distinciones. Consideramos necesario trabajar estas temáticas puesto que la categoría discapacidad es una construcción social, por lo tanto, no nos referimos a un término neutral o natural invariable y por ello es imperioso como parte de la formación docente, crear espacios donde la reflexión sobre estas temáticas, nos lleven a despojarnos de prejuicios, representaciones o prácticas que puedan estar operando como barreras en la construcción propuestas pedagógicas para todos/as. A la vez que diseñar dispositivos tanto institucionales como áulicos que posibiliten la inclusión de tod@s.

 

Modalidad virtual

Destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario 

Duración 40 hs.

Otorga certificación

 

 

LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: 

https://moodle4vz.unsl.edu.ar/moodle/

Por consultas escribir al siguiente mail:

ammasi@unsl.edu.ar  

 

  

Provincia destinataria: San Luis

  

Inicia el 10 de octubre

 

 

 

La inscripción está cerrada
Por dudas o consultas contactar al administrador