UNAM04 La escuela del futuro para estudiantes de hoy

La escuela del futuro para estudiantes de hoy

La propuesta nos propone repensar los formatos escolares vigentes, entendiendo que los estudiantes deben volver a elegir cada día encontrarse con el conocimiento, donde se priorice la creatividad de cada sujeto, la felicidad de las personas, y se fomente la mirada hacia la diversidad que coexisten en el mundo.

Los participantes pondrán en juego a lo largo de cuatro núcleos de contenidos las diferencias para potenciar los vínculos, vivenciando la reciprocidad como modo de ser y estar en el mundo, y repensando las relaciones humanas en un mundo cambiante. En este sentido se entiende que el futuro es hoy, y que debemos educar no solo el cerebro, sino también el cuerpo y las emociones, dando lugar a pensar y representarse a través del arte, y la tecnología sumados al pensamiento científico.

Se proponen trabajos individuales, pero también se propicia el trabajo con otros que permitan en un entorno adecuado hacer que emerjan los talentos y se resignifiquen las inteligencias.

Los objetivos de este curso son resignificar a los sujetos para que valoren las propuestas educativas en los diferentes niveles, como así también poner en diálogo cuales son los modelos emergentes que se deben potenciar.

Destinado a docentes de nivel superior

cecilia.figueredo@fayd.unam.edu.ar

Provincia destinataria: Misiones