UNSL04 Diseño y elaboración de recursos educativos digitales abiertos y accesibles

Diseño y elaboración de recursos educativos digitales abiertos y accesibles

La Accesibilidad Universal es el grado en el que las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades cognitivas o físicas. Así mismo, la educación inclusiva pretende fomentar el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes, eliminando barreras y motivando su participación.

La producción de materiales de estudio es una de las acciones orientadas a garantizar el derecho a estudiar en todos los ámbitos educativos. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten acceder a los contenidos de forma flexible y versátil, adaptándose a sus necesidades tanto de percepción y comprensión como en la forma en que pueden expresarse los conocimientos adquiridos. Así, cobra relevancia el concepto de digitalización, que se emplea para referirse al proceso de conversión de información en papel en un formato digital que pueda almacenarse en una computadora, convirtiéndose así en un Recurso Educativo Digital (RED). Desde la reutilización y disponibilidad de los recursos publicados usando licencias de propiedad intelectual, que facilitan su uso, adaptación y distribución gratuita, se configura el concepto de Recurso Educativo Digital Abierto (REDA).

Se propone brindar lineamientos para el diseño y elaboración de Recursos Educativos Digitales Abiertos Accesibles (REDAA) que permitan conocer los aspectos a tener en cuenta para garantizar su accesibilidad por parte del colectivo estudiantil.

 

Modalidad virtual

Destinado a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior

Duración 40 hs.

Otorga certificación

 

 

LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: 

https://moodle4vz.unsl.edu.ar/moodle/

Por consultas escribir al siguiente mail:

mezuniga@email.unsl.edu.ar

 

  

Provincia destinataria: San Luis

  

Inicia el 10 de octubre

 

 

 

La inscripción está cerrada
Por dudas o consultas contactar al administrador