UNL01 Taller de herramientas para educar desde la Economía Social Solidaria (ESS)

Taller de herramientas para educar desde la Economía Social Solidaria (ESS)

El Taller de herramientas para educar desde la Economía Social Solidaria es una propuesta de formación en Economía Social y Solidaria que responde a la integración de saberes que se caracterizan por orientaciones diversas, contribuyendo cada una, desde su propio aporte, al desarrollo de una estrategia metodológica, integral y compleja. Desde la conformación de un reservorio de estudios de casos referidos a proyectos sobre Emprendedores Sociales, cooperativas de Trabajo y Asociaciones Vecinales.

Se busca propiciar un proceso reflexivo en los docentes y directivos de la enseñanza media, que les permitan construir su propio significado, colocando en tensión la experiencia de la propia localización territorial. Así se propiciará recuperar el saber docente con las dinámicas de las experiencias de Economía Social y Solidaria en territorio. Contribuyendo en la generación de estrategias a desarrollar en el aula desde la construcción colectiva y el trabajo interdisciplinario. Propiciando la investigación acción con diseño emergente y demandas situadas. Dónde la evaluación en la praxis es parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, reconociendo las tres dimensiones diagnóstica, formativa y final. La presente propuesta abona recuperar la capacidad colaborativa del docente dónde pensar con otros, salva y potencia el conocimiento, superando el individualismo aislante e inmovilizante.

Destinado a docentes de nivel secundario.

www.unlvirtual.edu.ar/ambientes

informes@unlvirtual.edu.ar