UNL02 Ciencias Sociales y controversias actuales: claves para su enseñanza

Ciencias Sociales y controversias actuales: claves para su enseñanza

El presente curso busca introducir al profesorado en algunos de los principales debates
contemporáneos de las Ciencias Sociales. En este sentido, se pretende brindar herramientas teóricas, metodológicas y didácticas que le permitan al profesorado desarrollar una actitud crítica frente a la construcción, validación del conocimiento en ciencias sociales así también como a su enseñanza. Con este objetivo se trabajarán las siguientes temáticas: relevancia de las ciencias sociales, problemas epistemológicos en ciencias sociales y didáctica de las ciencias sociales.

A partir de cada uno de estos tópicos se abordarán temáticas de gran vigencia en el área de las ciencias sociales y de gran actualidad social como, por ejemplo: la perspectiva de género o la enseñanza virtual. De este modo, esperamos ofrecer materiales y herramientas que permitan repensar algunos de los contenidos pedagógicos y didácticos que los/as docentes han previstos para el desarrollo de sus propias clases.

Destinado a docentes de nivel secundario y superior.

www.unlvirtual.edu.ar/ambientes

informes@unlvirtual.edu.ar