UNRN01 Relojero audiovisual: mirar con ojos de relojero el lenguaje audiovisual y sus discursos

Relojero audiovisual: mirar con ojos de relojero el lenguaje audiovisual y sus discursos

Si bien el lenguaje audiovisual no se incluye entre los NAP de Educación Artística para el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, la propuesta se fundamenta en la necesidad de desarrollar herramientas de alfabetización en medios y sus lenguajes, favoreciendo la libertad de expresión, en el marco de una pedagogía crítica que atienda a la dinámica social contemporánea.

La propuesta se enfoca en la reflexión y diversificación de las prácticas de enseñanza, a los fines de formar sujetos críticos, capaces de leer, explorar y producir contenidos acordes a la dimensión audiovisual actual, así como plantear abordajes de aprendizajes significativos acordes al entorno multimedial de las nuevas generaciones.

La compleja tarea de decodificación audiovisual, está fundamentalmente encomendada a las instituciones educativas. Por tal motivo, resulta oportuno realizar un recorrido analítico y reflexivo previo a las prácticas de producción en las aulas. Considerando los medios como objeto de conocimiento, no solamente desde los modos de producción y circulación, sino desde su estructuración como medios constructores de prácticas socioculturales.

Los objetivos principales son: propiciar el análisis de los discursos audiovisuales en tanto constructores de sentidos; identificando sus mecanismos narrativos y semióticos. Fomentar la investigación audiovisual y la reformulación de las prácticas docentes. Promover herramientas metodológicas novedosas de enseñanza y evaluación.

 

Modalidad virtual

Destinado a docentes de nivel secundario

Duración 40 hs.

Otorga certificación

Instructivo para la inscripción:

https://nuestraescuela.infd.edu.ar/archivos/repositorio//0/63/Inscripcion_por_catalogo_universidades.pdf

 

 

LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: 

https://campusbimodal.unrn.edu.ar/

Por consultas escribir al siguiente mail:

educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar

 

  

Provincia/s destinataria/s: Río Negro

  

Inicia el 24 de octubre

 

 

 

La inscripción está cerrada
Por dudas o consultas contactar al administrador