UNRN05 Comunicación social, deporte y construcción de ciudadanía

Comunicación social, deporte y construcción de ciudadanía

La propuesta apunta a desplegar los aportes de la comunicación social al campo del deporte, a partir de la definición de la comunicación como procesos de interacción simbólica y del deporte como fenómeno histórico-cultural contemporáneo. En tanto campos de las ciencias sociales, el deporte y la comunicación constituyen lugares clave para leer lo social.

Se pretende promover es una lectura comunicacional de las prácticas deportivas como prácticas sociales, que posibilite al/la docente un abordaje complejo de diversas problemáticas del ámbito y contexto en el cual se desempeñe. Dicha aproximación a ambos campos, en sus articulaciones, se hará posicionándose desde la matriz de pensamiento latinoamericano en ciencias sociales, lo que implica asumir una mirada crítica respecto a las tradiciones hegemónicas, poniendo en primer plano las reflexiones en torno al poder, la jerarquización, la desigualdad, la exclusión.

Esto implica analizar críticamente el campo del deporte desde una mirada comunicacional que tome en cuenta tanto lo vinculado a la reproducción del sistema social, esto es, el deporte como dispositivo de control social, como así también lo que en él hay de resistencia social, puesta de manifiesto en el plano simbólico.

Por lo antes expuesto se considera un curso trasversal a diversos núcleos de aprendizaje y ejes temáticos, que van desde la educación física a la formación ética y ciudadana.

 

Modalidad virtual

Destinado a docentes de nivel secundario

Duración 40 hs.

Otorga certificación

Instructivo para la inscripción:

https://nuestraescuela.infd.edu.ar/archivos/repositorio//0/63/Inscripcion_por_catalogo_universidades.pdf

 

 

LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: 

https://campusbimodal.unrn.edu.ar/

Por consultas escribir al siguiente mail:

educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar

 

  

Provincia/s destinataria/s: Río Negro

  

Inicia el 24 de octubre

 

 

 

La inscripción está cerrada
Por dudas o consultas contactar al administrador