UNRN09 Introducción a la programación: enseñar una de las habilidades más importantes del siglo XXI

El objetivo general es introducir y facilitar el acercamiento a la programación, con el propósito de promover el desarrollo de capacidades y habilidades que se adquieren en la enseñanza de las Ciencias de la Computación como: la resolución de problemas, la descomposición, el diseño de algoritmos, las capacidades lógicas, el nivel de abstracción, la creatividad, la atención y la concentración.

Utilizando herramientas de una manera sencilla e intuitiva para promover y preparar el ingreso a las carreras de informática. Importancia: El Artículo Nº 88 de la Ley de Nacional Educación establece que “El acceso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación formarán parte de los contenidos curriculares indispensables para la inclusión en la sociedad del conocimiento.” La alfabetización digital ocupa un lugar destacado, como un fin educativo en sí mismo; y por el otro, como una herramienta para ser utilizada en todas las disciplinas y en todos los niveles.

Por otro lado, las nuevas tecnologías forman parte de nuestro entorno diario, y es una certeza que ocupen un lugar protagónico en el futuro. La programación es un conocimiento esencial para niños, niñas, adolescentes para comprender un mundo que será cada vez más gobernado por lo digital.

Destinado a docentes de nivel primario y secundario

educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar

Provincia/s destinataria/s: Río Negro