UNRN12 La planificación didáctica en Educación Física como estrategia para la revisión de las prácticas pedagógicas desde perspectivas sociocríticas

El curso tiene como aspecto prioritario, colaborar en la revisión de las prácticas de enseñanza de las/los docentes de Educación Física, revalorizando la planificación didáctica como u instrumento válido e indispensable en la perspectiva orientada a la mejora de la enseñanza desde paradigmas socio críticos.

Se propone reubicar a la planificación didáctica como eje de revisión y transformación de las prácticas pedagógicas, ubicando a las operaciones curriculares de selección, organización, reorganización y desagregación de contenidos/saberes/ experiencias, a efectos de concebir a la planificación como el saber sustantivo en el que se amalgaman las competencias que disponemos para afrontar la enseñanza.

En este sentido, en la medida que esas competencias puedan revisarse y amplían las márgenes de autonomía responsable del docente al momento de planificar, mejora la enseñanza, provocando las modificaciones y transformación anticipadas en la planificación.

Sabemos que en el campo de la Educación Física escolar predominan las prácticas empíricas y racionalistas, con podo espacio para modalidad críticas e interaccionistas. En este punto, la planificación didáctica situada en enfoques críticos nos ofrece una instrumento valioso que es necesario antes de aplicar conocer y dominar.

Destinado a docentes de nivel primario y secundario

Instructivo para la inscripción:

LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD:

educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar

Provincia/s destinataria/s: Río Negro