UNCUYO09 Educación Sexual Integral, herramientas pedagógicas para educadores/as de escuelas secundarias y del nivel superior

Tomando como base las experiencias que se han realizado en Mendoza en los últimos años, este curso está destinado a docentes, equipos técnicos, directivos y de supervisión; tiene como objetivo general: Trabajar con herramientas pedagógicas, teóricas y metodológicas para la incorporación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las prácticas escolares. Específicamente, que los y las participantes logren conocer los fundamentos y lineamientos de la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral y las reflexiones que habilita en el campo educativo en general, y en lo regional, en particular. Puedan acercarse a los principales encuadres conceptuales de la ESI, problematizando sus ejes y vincularlos con las múltiples experiencias educativas, así como también su aplicabilidad a través de la reflexión de la comunidad escolar. Incorporar herramientas metodológicas para el abordaje de “situaciones emergentes” desde el encuadre de la ESI y construir herramientas pedagógicas para el aula, son los objetivos que cierran esta propuesta. Es un curso que propone que las y los docentes puedan incorporar herramientas y compartir experiencias en módulos virtuales con tutoras/es que acompañen en el proceso de repensar las prácticas escolares desde la mirada de la ESI.

Destinado a docentes de nivel secundario y superior

LA CURSADA SERÁ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD:

https://www.virtual.ffyl.u ncu.edu.ar/course/view.p hp?id=1273

cursoeducacionsexualintegral@gmail.com