UNQ06: La enseñanza de las desigualdades en Argentina desde las Ciencias Sociales

La enseñanza de las desigualdades en Argentina desde las Ciencias Sociales
El objetivo del curso es que los participantes puedan comprender los procesos que vinculan el desarrollo del capitalismo en Argentina con las múltiples desigualdades a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI, atendiendo a las perspectivas teóricas y metodológicas que ofrecen las Ciencias Sociales para abordar distintos ejes como la pobreza, la tecnología y el género. El eje central del curso es brindar herramientas para el análisis y la enseñanza de las desigualdades que se construyen dentro de la tensión entre las relaciones sociales y el desarrollo económico en Argentina. Se procura brindar una introducción a los debates que conciernen a las problemáticas estructurales de la historia, a través del reconocimiento y cuestionamiento de las desigualdades en las condiciones de vida de la población. Se brindarán recomendaciones didácticas con base en “estudios de caso” y herramientas TIC con sentido en el área de las Ciencias Sociales, con el fin de potenciar el trabajo áulico. La enseñanza de las desigualdades en la Argentina desde las Cs Ss en el ámbito escolar refiere a incluir una habilidad reflexiva dentro del aula para comprender el contexto en el cual nos situamos a través de problemáticas geográficas, sociológicas, económicas e históricas. Se destaca la importancia del conocimiento de las relaciones y prácticas sociales, atendiendo a las distintas formas de diferenciación, estratificación y desigualdad en el acceso a los bienes materiales y simbólicos.
Modalidad virtual
Destinado a docentes de nivel secundario y superior
Duración 40 hs.
Otorga certificación
LA CURSADA SERÁ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: https://autogestion.uvq.edu.ar/extension/ Por consultas escribir al siguiente mail: capacitaciondocente@unq.edu.ar |
Provincia destinataria: Buenos Aires |
Inicia el 10 de octubre |