UNQ01 (2°C) Prácticas y tecnologías en los nuevos escenarios escolares (2023)

Prácticas y tecnologías en los nuevos escenarios escolares

El objetivo fundamental es que los participantes del curso reflexionen en torno a las propias prácticas profesionales y logren mejorar sus propuestas formativas con conocimiento de los componentes básicos de cualquier planificación de enseñanza en nuevos entornos escolares mediados por las tecnologías, sus características y particularidades.

Esta propuesta abordará las características centrales de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en contextos mediados por las tecnologías, que configuran nuevos formatos escolares en la etapa post pandemia; considerando y poniendo en valor la experiencia que todas/os las/los docentes atravesaron durante la virtualización de emergencia por Covid-19, pero también siendo conscientes de la necesidad de profundizar en el perfeccionamiento de las habilidades y conocimientos de las/los profesionales de la educación en las características teóricas y prácticas en el sentido antes expuesto.

Se abordarán diferentes temáticas como por ejemplo: el estudiante como actor activo y responsable de su propio aprendizaje en entornos mediados por las tecnologías, la importancia del rol del docente y sus habilidades en ecosistemas virtuales, la interacción y estrategias didácticas así como recursos digitales para implementar en nuevos escenarios educativos, premisas para el análisis de la pertinencia de la elección de las estrategias y recursos a implementar, estilos de comunicación y evaluación.

 

Modalidad virtual

Destinado a docentes de nivel superior

Duración 40 hs.

Otorga certificación

 

LA CURSADA SERÁ A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD:

https://autogestion.uvq.edu.ar/extension/

Por consultas escribir al siguiente mail:

capacitaciondocente@unq.edu.ar

  

Provincia destinataria: Buenos Aires

  

Inicia el 25 de septiembre

 

Tutorial de inscripción

  

Categoría: UNIVERSIDADES
La inscripción está cerrada
Por dudas o consultas contactar al administrador