UNVIME01 Pedagogia de la ruralidad en los territorios
Pedagogía de la ruralidad en los territorios
El proyecto de formación docente “pedagogía de la ruralidad en los territorios” está destinado en el marco de la capacitación continua de docentes en ejercicio en la modalidad de educación rural para los niveles inicial, primaria y secundaria del sistema educativo de la provincia de San Luis, como así también a los equipos de supervisores educativos aplicados a ellos. Pretende contribuir a pensar la pedagogía de la ruralidad desde las voces de los actores educativos y las prácticas de conocimiento situadas proponiendo un acercamiento y tratamiento de la educación atravesada por múltiples condiciones de posibilidad como la ruralidad, las juventudes y adulteces en un marco de educación no formal. En modalidad a distancia se integra a partir de tres campos de la formación, la general, la específica y la de las prácticas para reconocer los avances y dificultades de implementación pedagógica en cada uno de los territorios en donde la educación rural se pone en movimiento. La provincia de San Luis posee un 50% de su realidad educativa bajo esta modalidad y sobre todo en los últimos diez años con el crecimiento de la oferta educativa en nivel secundaria bajo la opción generativa rural, lo cual destaca la importancia y pertinencia de la formación continua de aquellos docentes que se encuentran inmersos en este universo.
Modalidad virtual
Destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario
Duración 40 hs.
Otorga certificación
LA CURSADA SERÁ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: http://campusvirtual.unvime.edu.ar/aulas/ Por consultas escribir al siguiente mail: |
Provincia destinataria: San Luis |
Inicia el 3 de octubre |