UNPAZ05 Enseñanza de estudiantes con discapacidad múltiple y sordoceguera

Enseñanza de estudiantes con discapacidad múltiple y sordoceguera

En el curso de formación se pretenden abordar los aspectos generales sobre las estrategias pedagógicas específicas para las y los estudiantes con discapacidad múltiple y sordoceguera; haciendo hincapié en las mediaciones comunicativas necesarias en las situaciones de enseñanza. Temáticas a abordar: - Conceptualización de la Sordoceguera y la Discapacidad Múltiple - Comunicación y estudiantes con Sordoceguera - Comunicación y estudiantes con Discapacidad Múltiple - Competencias comunicativas - Sistemas de comunicación personalizados - Estrategias táctiles de comunicación En la actualidad, en Argentina, hay reducidas oportunidades de formación docente referida a la educación de estudiantes con discapacidad y múltiple y sordoceguera lo que indica una necesidad de vacancia que impacta directamente con el derecho a la educación de estas poblaciones de estudiantes. Las y los estudiantes con discapacidad múltiple y sordoceguera requieren mediaciones específicas en la comunicación y sus docentes deben poder evaluar la comunicación (expresiva y receptiva) para poder construir sistemas personalizados que se implementarán en cada situación de enseñanza. Objetivo general: - Que las/ los cursantes implementen en las prácticas de enseñanza los saberes sobre las estrategias comunicativas para estudiantes con discapacidad múltiple y sordoceguera.

 

Modalidad virtual

Destinado a docentes, equipos de conducción, equipos técnicos docentes, supervisoras/es, preceptoras/es de escuelas de la Modalidad de Educación Especial.

Duración 40 hs.

Otorga certificación

 

LA CURSADA SERÁ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD:

https://campusvirtual.unpaz.edu.ar

Por consultas escribir al siguiente mail:

formaciondocente@unpaz.edu.ar

 

Provincias destinatarias: Buenos Aires y Tierra del Fuego

  

Inicia el 11 de octubre

 

 

 

La inscripción está cerrada
Por dudas o consultas contactar al administrador