UNLU01 Los jóvenes y el trabajo: un debate situado en la escuela

Los jóvenes y el trabajo: un debate situado en la escuela

La escuela secundaria se encuentra interpelada por su rol en la formación para el trabajo a través de discursos que articulan algunas certezas orientadas hacia las habilidades socioemocionales con incertidumbres vinculadas a un vertiginoso desarrollo de la tecnología que estaría obturando la posibilidad de reconocer aquellos puestos de trabajo que esperan, en el mejor de los casos, a los jóvenes en un futuro.

El Aislamiento Social Obligatorio como medida preventiva ante la pandemia de la Covid-19 significó un hecho de suma trascendencia en el desarrollo de trayectorias escolares que alteraron su modalidad histórica para someterse a una realidad donde las desigualdades de acceso a la tecnología y a la conectividad profundizó la brecha de la segmentación social. El tránsito por este período crítico que amenazó a la población mundial convivió, sin embargo, con una explosión de las tecnologías de la información y la comunicación que estarían transformando aceleradamente no solo la producción y distribución de bienes y servicios, sino también a la educación.

Este espacio de formación pedagógica propone abordar los debates sobre el trabajo situados en la escuela y orientados a la elaboración de propuestas de enseñanza e intervención institucional que contemplen las demandas externas como parte de una reflexión autónoma sobre la problemática.

Modalidad virtual

Destinado a docentes de nivel secundario

Duración 40 hs.

Otorga certificación

Instructivo para la inscripción:

https://nuestraescuela.infd.edu.ar/archivos/repositorio//0/63/Inscripcion_por_catalogo_universidades.pdf

 

LA CURSADA SERÁ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD:

https://platdig.unlu.edu.ar/index.cgi?id_curso=9365

Por consultas escribir al siguiente mail:

areaeducacionytrabajo@gmail.com

 

Provincia destinataria: Buenos Aires

  

Inicia el 13 de octubre

 

 

La inscripción está cerrada
Por dudas o consultas contactar al administrador