UNLU01 Los jóvenes y el trabajo: un debate situado en la escuela

Los jóvenes y el trabajo: un debate situado en la escuela
La escuela secundaria se encuentra interpelada por su rol en la formación para el trabajo a través de discursos que articulan algunas certezas orientadas hacia las habilidades socioemocionales con incertidumbres vinculadas a un vertiginoso desarrollo de la tecnología que estaría obturando la posibilidad de reconocer aquellos puestos de trabajo que esperan, en el mejor de los casos, a los jóvenes en un futuro.
El Aislamiento Social Obligatorio como medida preventiva ante la pandemia de la Covid-19 significó un hecho de suma trascendencia en el desarrollo de trayectorias escolares que alteraron su modalidad histórica para someterse a una realidad donde las desigualdades de acceso a la tecnología y a la conectividad profundizó la brecha de la segmentación social. El tránsito por este período crítico que amenazó a la población mundial convivió, sin embargo, con una explosión de las tecnologías de la información y la comunicación que estarían transformando aceleradamente no solo la producción y distribución de bienes y servicios, sino también a la educación.
Este espacio de formación pedagógica propone abordar los debates sobre el trabajo situados en la escuela y orientados a la elaboración de propuestas de enseñanza e intervención institucional que contemplen las demandas externas como parte de una reflexión autónoma sobre la problemática.
Modalidad virtual
Destinado a docentes de nivel secundario
Duración 40 hs.
Otorga certificación
Instructivo para la inscripción:
LA CURSADA SERÁ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: https://platdig.unlu.edu.ar/index.cgi?id_curso=9365 Por consultas escribir al siguiente mail: areaeducacionytrabajo@gmail.com |
Provincia destinataria: Buenos Aires |
Inicia el 13 de octubre |