UNRN03 Un ida y vuelta entre la práctica docente y su reflexión en la enseñanza de la matemática. Parte I: trabajo sobre los ejes “Funciones y álgebra”, “Geometría y medida
Un ida y vuelta entre la práctica docente y su reflexión en la enseñanza de la matemática. Parte I: trabajo sobre los ejes “Funciones y álgebra”, “Geometría y medida”
El objetivo fundamental de esta propuesta es propiciar espacios de discusión entre los docentes para favorecer la actualización didáctica y disciplinar, con el objetivo de incorporar nuevas formas de “hacer matemática”.
Volver a mirar la cotidianeidad de las prácticas de la enseñanza de la matemática implica promover el análisis y reflexión para aportar recursos que enriquezcan y potencien el aprendizaje de los estudiantes. La actividad central de la matemática es la resolución de problemas. Para "saber matemática" es necesario "hacer matemática".
Es desde esta concepción que debemos comprometer a los y las estudiantes en actividades con sentido, originados a partir de situaciones problemáticas. El uso de modelos matemáticos en la resolución de problemas, como la creación de conocimientos matemáticos para simplificar, describir y manipular los sistemas en estudio, posibilitará el surgimiento de una variedad de estrategias y recursos, que van a aparecer no sólo como un contenido procedimental, sino también como una de las bases del enfoque general con que han de trabajarse los problemas.
Modalidad virtual
Destinado a docentes de nivel secundario
Duración 40 hs.
Otorga certificación
Instructivo para la inscripción:
LA CURSADA SERA A TRAVES DE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD: https://campusbimodal.unrn.edu.ar/ Por consultas escribir al siguiente mail: educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar |
Provincia/s destinataria/s: Río Negro |
Inicia el 24 de octubre |